Lunes 7 de febrero de 2022 08:26

Gabriel Boric nombró a Manahi Pakarati en importante cargo diplomático de la Cancillería

El futuro mandatario informó que “la única diplomática rapanui en el Servicio Exterior de Chile será la nueva directora general del Ceremonial y el Protocolo".

El presidente electo Gabriel Boric tomó la decisión de designar a Manahi Pakarati como directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El futuro mandatario informó que “la única diplomática rapanui en el Servicio Exterior de Chile será la nueva directora general del Ceremonial y el Protocolo. He decidido nombrar en este cargo a Manahi Pakarati, bibliotecaria de la UTEM y master en RRII de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelandia”.

Pakarati también se desempeñó como cónsul de Chile en dicho archipiélago oceánico y en México.

Su función en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como misión atender el ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cuerpo Diplomático residente.

Además, velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales; acreditar a las funcionarias y funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relacionado con su residencia (visas); otorgar pasaportes diplomáticos y oficiales, velando por la vigencia plena del respectivo Reglamento, y atender las giras del Presidente de la República al exterior y los programas de visitas oficiales y de Estado de dignatarias y dignatarios extranjeros invitados por el Gobierno de Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios