Jueves 20 de julio de 2023 14:59

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social afirman que equipos sustraídos "contienen información de vital importancia"

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social expresó su preocupación por el robo que afectó a sus dependencias y aseguró que no se trata de un simple sustración de computadores

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social expresó su preocupación por el robo que afectó a sus dependencias y aseguró que no se trata de un simple sustración de computadores, sino que de herramientas de trabajo en beneficio de las personas.

En una declaración, lamentaron "profundamente los hechos ocurridos y manifestamos nuestra preocupación por las implicancias que ello conlleva. En primer lugar por la situación de vulnerabilidad en la que se ven expuestos funcionarios y funcionarias, quienes vieron invadido su lugar de trabajo, pudiendo esto desencadenar una sensación de temor o inseguridad, afectando su tranquilidad y salud mental al interior del espacio laboral".

Luego agregaron que "nos preocupa las consecuencias que el robo de computadores pudiera generar en el correcto y oportuno desarrollo de las funciones, toda vez que la labor y oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está orientada a las personas más vulnerables de nuestro país, pudiendo esto - lamentablemente- implicar una posible demora en la tramitación de la oferta programática, ya que los equipos sustraídos contienen información de vital importancia para el correcto uso y aplicación de beneficios".

Luego indicaron que "destacamos enfáticamente, que no se trata de un "simple robo de computadores", sino que de las herramientas de trabajo e información, a través de las cuales, miles de chilenos y chilenas, acceden a los beneficios sociales del Estado".

Como dirigentes y representantes de las y los trabajadores, prosiguieron, "condenamos categóricamente este tipo de situaciones que afectan directamente a la función pública y al rol del Estado, por lo que esperamos se utilicen y agoten todos los medios para investigar y determinar los responsables del hecho".

Bajo ese contexto, hicieron un llamado "a los medios de comunicación en general, a no tergiversar o desinformar, ya que esta situación podría generar confusión en la ciudadanía. Mencionamos esto, toda vez que a través de los canales de televisión se ha entregado información errónea en cuanto al funcionamiento de los equipos de trabajo y su lugar de desempeño".

Como ejemplo, sostuvieron que "un despacho en vivo desde las afueras del edificio ministerial, se dijo que: 'la oficina del ministro se ubica en el piso 5', cuando en realidad las oficinas asociadas al gabinete ministerial están en el piso sexto y no en el quinto. También se ha dicho públicamente a través de los medios, que la oficina del "Programa Calle" desarrolla funciones justamente en el piso 5, cuando en realidad lo hace en el tercero. Este tipo de informaciones, sólo confunden y entregan información errónea al público".

PURANOTICIA

Cargar comentarios