Miércoles 9 de noviembre de 2022 11:40
Franco Parisi pidió sancionar a los diputados del Partido de la Gente que votaron por Vlado Mirosevic para presidir la Cámara
"Tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero”, dijo desde Estados Unidos el ex candidato presidencial.
Franco Parisi, ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), solicitó sanciones para los diputados de la colectividad que votaron a favor de Vlado Mirosevic (PL) para que asuma la testera de la Cámara de Diputados.
A través de su programa online «Bad Boys», el economista radicado en Estados Unidos tildó la elección del diputado liberal como un “error” de su partido.
Indicó que “siempre hay que sacar lecciones. Aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tienen que haber sanciones, es lógico, es ineludible”.
“No hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido ¿Por qué? Porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”, aseguró.
Parisi subrayó que “creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé. No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tiene que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque hirieron. Manejaron mal la situación”.
Agregó que “tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero”.
La jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, informó que los parlamentarios Francisco Pulgar, Rubén Oyarzo y Karen Medina fueron suspendidos de las comisiones. “Cuando nos reunamos tomaremos decisiones, vamos a ver qué ocurre a posterior con las comisiones, es una sanción no es un castigo, es no haber cumplido la palabra de no actuar en bloque”, comunicó.
Junto a ello, los diputados que apoyaron a Mirosevic serán llevados al Tribunal Supremo del PDG para eventuales sanciones, entre las que incluso podría estar la expulsión.
PURANOTICIA