Miércoles 27 de abril de 2022 18:12

Formalizan a uno de los reos que habría coordinado robo de armas desde instituto del Ejército

El sujeto que fue formalizado será investigado por el delito de tráfico ilícito de armas “por haber coordinado desde la cárcel la distribución y entrega de parte de las armas de fuego que fueron sustraídas desde el Ejército”, explicó la fiscal.

Uno de los reos que habría coordinado el robo de 82 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte.

El hecho por el cual será investigado ocurrió en marzo, cuando un suboficial en retiro que trabajaba en el instituto del Ejercito y una mujer, colaboraron con dos reos que cumplen condena en la cárcel Colina 2, quienes coordinaron el robo desde el interior del penal.

Tanto el suboficial como la mujer se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Desde la fiscalía, la jefa de Análisis Criminal y Focos Investigativos Centro Norte, Tania Sironvalle, señaló que inicialmente se formalizaría a las dos personas que cumplen condena en Colina 2 y se revisaría la prisión preventiva de otra coimputada en la causa.

Sin embargo, uno de los imputados presentó el patrocinio de un abogado defensor que no conoce los antecedentes del caso, por lo que su audiencia se movió para el 12 de mayo.

Por su parte, el sujeto que sí pudo ser formalizado será investigado por el delito de tráfico ilícito de armas “por haber coordinado desde la cárcel la distribución y entrega de parte de las armas de fuego que fueron sustraídas desde el Ejército”, explicó la fiscal.

Pese a que el hombre ya se encuentra privado de libertad, el Ministerio Público solicitó al tribunal prisión preventiva anticipada, la cual fue acogida ya que se considera que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

La fiscal Sironvalle además aseguró que en este caso "evidentemente hay una banda criminal. Acá hubo una participación de una multiplicidad de individuos que se coordinaron para lograr obtener la sustracción de esta importante cantidad de armas”.

Los imputados arriesgan hasta 15 años de cárcel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios