Martes 7 de septiembre de 2021 19:46
Fiscal ordena a la PDI tomar declaración a Rojas Vade y a la mesa directiva de la Convención
El persecutor jefe, Patricio Cooper, pidió a la PDI que se le tome declaración, en calidad de imputado a Rojas Vade y como testigos, a la mesa directiva del órgano constituyente, integrada por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.
La Fiscalía Centro Norte ya realiza las primeras diligencias en la investigación contra el convencional Rodrigo Rojas Vade (Pueblo Constituyente) por posible delito de perjurio.
La denuncia fue presentada por la mesa directiva ampliada de la Convención Constituyente después de que Rojas Vade confesase en una entrevista haber mentido sobre tener cáncer, revelación que sería contradictoria con su declaración de intereses y patrimonio, donde registró una deuda por un “tratamiento quimioterapéutico" por la enfermedad.
El persecutor encargado del caso, fiscal jefe Patricio Cooper, realizó las primeras diligencias para que la Policía de Investigaciones (PDI) le tome declaración en calidad de imputado a Rojas Vade, quien estaría refugiado en su casa en Pomaire, según trascendidos.
El fiscal también pidió a la PDI que se le tome declaración, en calidad de testigos, a la mesa directiva del órgano constituyente, integrada por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.
Además, el Ministerio Público ofició a Contraloría para que entregue todos los antecedentes relacionados con la postulación y el mandato que hay como constituyente sobre Rojas.
Asimismo, Cooper requirió al Ministerio de Salud para que detalle las atenciones que Rojas Vade ha tenido en el sistema de salud.
La investigación podría derivar hacia una estafa en caso de que Rojas haya solicitado dinero en campañas como rifas, eventos y donaciones para financiar su supuesto tratamiento contra el cáncer.
Cabe señalar que el convencional del distrito 13 aseguró tener "otra enfermedad" a la cual no quiso referirse.
PURANOTICIA