Lunes 22 de enero de 2024 13:56
Fernando González colabora con el Sernac por fallida gira: “Han sido momentos súper difíciles”
El extenista se presentó voluntariamente en el Servicio Nacional del Consumidor para encontrar solución a la devolución de entradas del evento.
La mañana de este lunes, el extenista nacional Fernando González acudió hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en el marco de la investigación de su fallida gira de despedida “Gracias Chile”, la que busca solucionar la devolución de los montos de entradas ante la suspensión del evento.
La gira consistía en 11 fechas programadas entre febrero y abril de 2023, de las cuales solo dos se llevaron a cabo, suspendiendo las demás, motivo por el cual el empresario Leonardo Viera, dueño de la productora Kamada, demandó a González por $210 millones y aseguró que la gira fue cancelada de manera unilateral por medallista de oro, quien contraatacó acusando diversas irregularidades.
Por este motivo, fue el Sernac el que intervino. “El Sernac ha citado a declarar a Leonardo Viera, representante de la ticketera Kamada, y también de la productora, a fin de que preste declaración. Está citado para hoy”, expuso el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, en un punto de prensa junto al medallista olímpico.
“Si no concurre, solicitaremos ante los tribunales la orden de arresto, para que comparezca a declarar frente al Sernac, esta situación nos parece absolutamente impresentable. La responsabilidad de la ticketera es clara: debe generar el reembolso necesario a los consumidores”, añadieron desde el organismo.
Además, fue el propio González quien se refirió al hecho. “Me he presentado de forma voluntaria para colaborar y así empatizar con las víctimas de esta situación, que son los consumidores. Han sido momentos súper difíciles, tanto para ellos como para mí”, aseguró el deportista según consigna Meganoticias.
Bajo este contexto, el extenista aseguró que lo importante “es confiar en las instituciones, en lo que va a hacer el Sernac, para que se puedan reembolsar esos tickets”.
“Todos los temas legales que yo pueda tener con el señor Viera son en tribunales. Aquí estamos trabajando y poniéndome a disposición de todo lo que esté a mi alcance para que sean reembolsados los dineros a las víctimas”, añadió, enfatizando que “lo más importante es que las instituciones funcionen, confío en las instituciones, somos un país serio y esperamos que se pueda llegar a buen puerto por los consumidores”.
“Valoramos profundamente la presencia de Fernando González en el Sernac, que ha venido voluntariamente a aportarnos antecedentes en la investigación que estamos llevando a cabo”, agregó la autoridad.
PURANOTICIA