Viernes 6 de octubre de 2023 21:56
Fenats responde a dichos de Boric por paro: "Sabemos que se puede reasignar presupuesto, que existen $400 mil millones que están disponibles"
La presidenta de la Confederación Fenats Nacional, Karen Palma, manifestó que “no es posible seguir en esta precariedad con los trabajadores despedidos y con las condiciones laborales que tenemos”.
La Confederación Fenats Nacional marchó al Ministerio de Hacienda como parte de la quinta jornada de paro nacional para pedir al ministro Mario Marcel “que se abra al diálogo para destrabar el conflicto iniciado por el despido de 6.300 funcionarios a honorarios y compromisos de gobierno no concretados”.
Este viernes, la presidenta de la Fenats, Karen Palma, comentó que se les indicó que debían solicitar una reunión con el secretario de Estado por ley de Lobby.
“Esto es impresentable frente a un gobierno que se comprometió con los trabajadores y trabajadoras. Creemos que hoy día tenemos que redoblar los esfuerzos, seguir en las calles, seguir luchando y también decirlo con claridad: acá ha habido ausencia de diálogo”, manifestó.
Asimismo, Palma se refirió a la respuesta que entregó el presidente Gabriel Boric en medio de su gira por la región de Coquimbo tras ser abordado por dirigentes de salud.
En concreto, el mandatario apuntó a la demanda de revertir las desvinculaciones y les señaló que “lo que están pidiendo cuesta 50 mil millones de pesos, ¿de dónde sacamos eso?”.
Al respecto, la presidenta de la organización gremial sostuvo que “el Presidente ayer señala claramente que de dónde sacamos $50 mil millones. Bueno, nosotros tenemos el ejercicio hecho. Sabemos que se puede reasignar presupuesto, que existen $400 mil millones que están disponibles para que esos trabajadores y trabajadoras se puedan quedar”, sostuvo tajante.
Además, Palma realizó un llamado a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al ministro Marcel y al jefe de Estado a “que se pongan de acuerdo. Les damos un plazo de aquí al martes para que se sienten a conversar con las organizaciones y podamos definir por el bien de la salud de Chile”.
“No es posible seguir en esta precariedad con los trabajadores despedidos y con las condiciones laborales que tenemos”, precisó.
PURANOTICIA