Domingo 6 de noviembre de 2022 14:04

Fatal accidente en Quilicura deja una menor fallecida y al menos cinco lesionados

Según información preliminar, el choque se produjo en horas de la madrugada del domingo 6 de noviembre, en Camino Lo Echevers, cuando dos vehículos colisionan de manera frontal.

El grave accidente automovilístico en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, provocó la muerte de una menor de seis años y dejó a cinco lesionados.

Según información preliminar, el choque se produjo en horas de la madrugada del domingo 6 de noviembre, en Camino Lo Echevers, cuando dos vehículos colisionan de manera frontal, debido a que uno de los autos involucrados cruzó el eje de la calzada e impactó al otro de frente causando el fatal accidente.

Tras el choque, el conductor de vehículo que cruzó la calzada escapó del lugar, siendo identificado más tarde en el SAPU de la misma comuna. En este centro de atención primaria se le realizó un alcotest, prueba con la que se pudo determinar que conducía bajo los efectos del alcohol a la hora del fatal accidente.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros. El teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, entregó detalles de lo ocurrido, detallando que "fallece una menor de seis años, se mantiene otro menor con fractura de fémur, una tercera menor en riesgo vital en el Hospital Roberto del Río y otra cuarta menor que se encuentra con lesiones leves".

Por su parte, el conductor tiene una lesión de una fractura expuesta grave y la otra persona adulta que los acompañaba tiene lesiones leves.

El conductor detenido fue puesto a disposición del ministerio público. Entre tanto, la Fiscalía Centro Norte solicitó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, que realice la investigación correspondiente para determinar las circunstancias del choque.

PURANOTICIA