Martes 19 de marzo de 2024 10:32

Familia de Valeria Vivanco llega hasta el Centro de Justicia en protesta contra ex director general de la PDI y la Corte Suprema

Los familiares de Valeria Vivanco, la subinspectora de la PDI asesinada en junio de 2021 durante un operativo policial en la comuna de la Granja, llegaron hasta el Centro de Justicia en medio de la formalización de Sergio Muñoz para denunciar su complicidad en el caso.

Los familiares de Valeria Vivanco, la subinspectora de la PDI asesinada en junio de 2021 durante un operativo policial en la comuna de la Granja, llegaron hasta el Centro de Justicia para denunciar la complicidad de Sergio Muñoz en el caso.

Jacqueline Caru, madre de la detective que tenía 25 años al momento de su muerte, y su hermano Miguel Vivanco se instalaron con lienzos y fotografías de Viviana en el recinto de tribunales donde denunciaron a Muñoz por ocultar los hechos en la investigación

Además, protestaron contra la Corte Suprema que rebajó la pena del ex detective Leonel Contreras, autor del disparo, de 12 años de cárcel a 540 días, con lo cual ya quedó en libertad.

En tanto, Muñoz llegó cerca de las 8:20 horas rodeado de guardaespaldas que empujaron e incluso golpearon a algunos profesionales de la prensa que lidiaban por obtener una declaración del imputado. Muñoz sólo se limitó a pedir que lo dejaran avanzar hacia el tribunal.

La formalización estaba fijada para las 9 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, pero su inicio se ha demorado. La fiscalía lo formalizará por infracción a la Ley 19.913, en cuanto a la violación de secreto de investigación por malversación y lavado de activos; y por otro delito de violación de secretos, previsto en el artículo 246 del Código Penal.

En tanto, su abogado defensor Juan Carlos Manríquez confirmó que la Fiscalía Metropolitana Oriente va a solicitar la prisión preventiva de su representado. “Estamos preparados para todo tipo de peticiones, incluso la más gravosa”, dijo a su llegada.

También aseguró que Muñoz está “completamente arrepentido” y añadió que la eventual prisión preventiva tendrá que resolverla el tribunal. Reiteró que su representado ha colaborado con la fiscalía y que renunció a su derecho a guardar silencio.

PURANOTICIA