Viernes 8 de marzo de 2024 18:12

Extraditan a ciudadano boliviano acusado de golpear y quemar viva a dirigenta trans en Recoleta

El hombre luego de cometer el femicidio frustrado huyó del país por la frontera norte hacia Bolivia y luego hacia Argentina, específicamente a la provincia de Salta, donde fue ubicado y detenido en virtud de una notificación Roja enviada a Interpol.

Interpol Chile trajo de regreso al país a un sujeto de 27 años de nacionalidad boliviana que el 10 de octubre de 2021 junto a otro delincuente atacó a Alejandra Soto en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Aquella vez, a la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré, la golpeó, atacó con un elemento cortopunzante causándole una herida en el abdomen y luego le roció combustible para posteriormente ser prendida en fuego, lo que la dejó con serias quemaduras.

El hombre luego de cometer este femicidio frustrado huyó del país por la frontera norte hacia Bolivia y luego hacia Argentina, específicamente a la provincia de Salta, donde fue ubicado y detenido en virtud de una notificación Roja enviada a Interpol.

El subcomisario Alex Varela de Interpol Santiago detalló que al momento de cometer el crimen, el hombre estaba en situación irregular en Chile y que en argentina subsistía en base a actividades informales.

“El Ministerio Público envió una notificación roja a Interpol y gracias a los lazos de comunicación y excelentes relaciones que mantenemos con las policías de los países de la región desde interpol Buenos Aires se dio aviso de la ubicación del prófugo, quien una vez detenido se iniciaron el proceso de extradición que concluyó hoy con su llegada al país”, explicó el oficial.

El hombre fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago para ser sometido a la justicia local.

PURANOTICIA

Cargar comentarios