Lunes 18 de marzo de 2024 09:54
Exdirector general de la PDI será representado por abogado Juan Carlos Manríquez quien prepara defensa tras anuncio de formalización
El exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, será defendido por el jurista que también es representante de la familia del exmilitar venezolano secuestrado y asesinado en nuestro país Ronald Ojeda, además de defender anteriormente a la exmilitante de Comunes y excandidata Karina Oliva.
El exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, será defendido por el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. También defendió a la exmilitante de Comunes y excandidata Karina Oliva.
“Ya me he puesto en contacto y a disposición del equipo que dirige la señora fiscal regional oriente para avanzar en la investigación”, declaró Manríquez a Radio Bío Bío. “También solicité su declaración voluntaria”, añadió.
Muñoz renunció el viernes pasado tras conocerse que reveló secretos de la investigación del caso Audio al abogado Luis Hermosilla, quien es indagado por presunto pago de coimas a funcionarios del SII y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Concretamente, la fiscalía lo formalizará en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por infracciones a la Ley 19.913, por violación de secreto de investigación por malversación y lavado de activos; y por violación de secretos, delito previsto en el artículo 246 del Código Penal.
Muñoz habría entregado información del caso Audio al abogado Luis Hermosilla, quien defendió al antecesor de Muñoz en la PDI, Héctor Espinosa, quien fue imputado por el delito de fraude al fisco con los gastos reservados para la dirección de Inteligencia de la PDI, cargo que ocupó Muñoz.
Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado anunció una querella contra Muñoz, “por tratarse de hechos que revisten la máxima gravedad, cometidos por quien ejerce el más alto cargo de esa institución policial”.
PURANOTICIA