Viernes 28 de enero de 2022 16:26
"Espero que en algún momento esta situación se aclare”: futura ministra del Deporte se refiere a acusación de maltrato en su contra
Alexandra Benado entregó declaraciones tras llegar a la reunión que sostuvieron los ministros designados con Gabriel Boric.
Una sucinta respuesta fue la que ofreció la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, para salir al paso a las denuncias de maltrato laboral y hostigamiento formuladas por extrabajadores de Londres 38, centro de memoria del que fue coordinadora general en los últimos cinco años.
Consultada por las acusaciones realizadas por los comunicadores Andrea Ocampo, Lissette Fossa y Daniel Miranda, así como de otros dos ex colaboradores del centro cultural, Benado simplemente se limitó a decir que “espero que, efectivamente, en algún momento esta situación se aclare”.
Para luego agregar que “Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”.
El actual directorio de Londres 38, a través de un comunicado, afirmó que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización”.
La futura ministra del Deporte deslizó estas declaraciones al hacer ingreso a la casona Cañaveral de Lo Barnechea, lugar donde se reúnen los integrantes del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, encuentro al que se sumaron algunas cartas que figuran como futuros subsecretarios en áreas sensibles.
Benado no logra cerrar una polémica que surgió el día mismo de su designación como ministra. Producto de esta polémica, la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que su homóloga en la cartera de Deportes “contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta ayer, fecha de su renuncia voluntaria”.
PURANOTICIA