Viernes 21 de enero de 2022 10:30

"Esperamos que le vaya bien a Chile": Francisco Chahuán recibe con altura de miras al gabinete de Gabriel Boric

El presidente de Renovación Nacional destacó el nombramiento de Izkia Siches, primera mujer que estará a cargo del Ministerio del Interior.

El presidente electo Gabriel Boric dio a conocer a los integrantes de su futuro gabinete, que asumirán sus cargos junto al próximo mandatario el 11 de marzo de 2022.

En total son 24 secretarios de Estado proveniente de partidos de Apruebo Dignidad, como también independientes y de partidos de la ex Nueva Mayoría.

Destacan los nombres de Izkia Siches, en el Ministerio del Interior; Giorgio Jackson, en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia; Camila Vallejo, en la Secretaría General de Gobierno, y Mario Marcel, en el Ministerio de Hacienda.

Y sobre esto se refirió el presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán.

"Esperamos que le vaya bien a Chile después de la designación que ha hecho el presidente electo Gabriel Boric de su gabinete", comenzó diciendo.

“Destacar que por primera vez tendremos a una mujer a cargo del Ministerio del Interior, donde claramente hay desafíos importantes, no sólo por la violencia en la macrozona sur, sino también por el avance del crimen organizado, que requerirán decisiones complejas y difíciles", comenzó diciendo el parlamentario sobre la designación de Izkia Siches.

"También es relevante que hay mayor presencia femenina y personas con alta capacidad técnica, como Mario Marcel, que es un aporte relevante para el gabinete, lo mismo que figuras regionales como Juan Carlos García en el ministerio de Obras Públicas o como Esteban Valenzuela", agregó el legislador.

Finalmente, Chahuán afirmó que "esperamos que a este gabinete le vaya bien y que a Chile le vaya bien. Nosotros seremos una oposición firme, pero que va a buscar acuerdos y esperamos poder construir puentes de diálogo para lo que venga por delante”.

VIDEO:

PURANOTICIA

Cargar comentarios