Lunes 11 de diciembre de 2023 07:41
Escalofriante fin de semana largo en la región Metropolitana: se registraron ocho homicidios
El último de estos macabros crímenes se registró en la comuna de El Bosque, donde desconocidos asesinaron a un hombre de 40 años, en un presunto ajuste de cuentas.
Un nuevo homicidio a balazos se registró la noche de este domingo en la región Metropolitana, esta vez en la comuna de El Bosque, donde desconocidos asesinaron a un hombre de 40 años, en un presunto ajuste de cuentas.
El crimen se sumó a los otros siete registrados durante el fin de semana largo en la zona.
Este nuevo homicidio ocurrió en calle Vicente Huidobro, hasta donde llegaron dos sujetos en un vehículo, quienes llamaron a otro, el cual bajó desde uno de los departamentos del lugar para hablar con ellos.
Por causas que se investigan, se produjo una discusión y los dos desconocidos le dispararon a la víctima para luego darse a la fuga.
El herido, quien posee antecedentes penales fue trasladado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, donde se verificó su fallecimiento.
Por lo mismo, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía inició una investigación por un supuesto ajuste de cuentas. La indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó peritajes en el sitio del suceso.
Este crimen se suma a otros siete registrados durante el fin de semana largo en la región Metropolitana. El séptimo ocurrió también este domingo en la comuna de Quilicura, donde un joven de 18 años fue asesinado a balazos, mientras que un adolescente de 16 resultó herido grave en el ataque, que también incluyó dos vehículos quemados.
Este asesinato se registró en la intersección de calle Humberto Caro con pasaje El Llano, villa La Pradera, donde desconocidos, a bordo de un vehículo, dispararon hacia el pasaje y se dieron a la fuga. El joven llegó fallecido a un recinto asistencial, mientras que el menor fue traslado al Hospital San José.
El subcomisario Luis Inostroza, de la BH Metropolitana, informó que al concurrir al sitio del suceso debieron solicitar apoyo de Carabineros por la presencia de dos vehículos incendiados. “No pudimos ingresar porque había dos vehículos incendiándose, por lo que solicitamos apoyo a personal de Carabineros, específicamente al GOPE”, dijo.
Por su parte, el fiscal Javier Mayer, del ECOH, señaló que “tenemos tres sitios del suceso distintos, siendo el primero donde ocurren los hechos, en Quilicura, donde estamos recurriendo a personal del GOPE para aislar el sitio del suceso y poder trabajarlo científicamente”. Los otros dos lugares investigados son el SAR de Quilicura, donde fue trasladado el joven fallecido; y el Hospital San José, en el cual se mantiene el menor lesionado, fuera de riesgo vital. También se informó que ninguno de los tiene antecedentes penales, pero se indaga un eventual ajuste de cuentas.
Durante la jornada de domingo se registraron otros asesinatos en la región Metropolitana: el primero en la madrugada cuando una pareja que salía en su vehículo desde una bencinera ubicada en la ruta 78 fue atacada a balazos. La mujer herida manejó hasta el Hospital Barros Luco, donde se confirmó la muerte de su acompañante.
Y en la tarde, un venezolano de 23 años murió baleado en Lampa, comuna que reportó tres homicidios durante el fin de semana. Este tercer crimen ocurrió en calle Quiquila con Cancha de Carreras, campamento Quiquila, lugar donde el cuerpo fue encontrado en la vía pública por transeúntes.
Sin duda el crimen más espeluznante de todos fue el registrado el sábado en Lampa, específicamente en Noviciado con calle Callejón Chorrillo, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 30 años con impactos de bala y signos de tortura. Se investiga un eventual secuestro.
En la misma comuna de Lampa, durante la madrugada, un guardia de seguridad falleció al ser apuñalado al interior de una discoteca, tras intervenir en una riña.
Los otros dos homicidios se registraron en la noche del viernes en la comuna de Santiago, específicamente en Chiloé con Ñuble, donde dos personas de nacionalidad peruana, de 28 y 36 años, fueron asesinadas a balazos. Los autores del crimen descendieron de un vehículo y les dispararon a quemarropa mientras estaban en el exterior de su domicilio.
PURANOTICIA