Viernes 10 de septiembre de 2021 21:17
Enríquez-Ominami tras fallo del Tricel que lo devuelve a la carrera presidencial: "Se restauró la justicia y estoy libre para luchar"
ME-O será candidato presidencial por cuarta vez consecutiva tras haber participado en los comicios de 2009, 2013 y 2017.
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó el recurso presentado por el abogado Mario Esquivel en contra de Marco Enríquez-Ominami por su supuesta vinculación al caso OAS, permitiendo que el líder del Partido Progresista pueda participar en las elecciones del 21 de noviembre.
De esta forma, ME-O será candidato presidencial por cuarta vez consecutiva tras haber participado en los comicios de 2009, 2013 y 2017.
Después de que el Tricel ratificase su postulación, Enríquez-Ominami aseguró que "tenemos el derecho, y yo considero el deber, de estar en la papeleta. Hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado. El duopolio, los que han gobernado por 30 años, intentaron manipular nuestras institucionales, el Servel, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado, y cada vez que un tribunal pudo observar y estudiar el fondo de las acusaciones, nos dio la razón”.
"La justicia se impuso, a pesar de las operaciones de mis adversarios. Hoy, con retraso porque estuvimos semanas luchando, hago un llamado a quienes me conocen, a que se organicen en todo Chile. Vamos a construir una fuerza confiable de cambio”, remarcó.
ME-O aprovechó la instancia para deslizar críticas a sus contendores, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad): “El candidato Sichel es menos de lo mismo, ofrece menos que Piñera. El diputado Boric producto de errores no forzados, se enreda y se enreda. Superemos la lógica del duopolio. El futuro es nuestro, mañana es ahora, y se requieren caminos. Soluciones las conozco y se las propongo al país. Venimos de atrás y tenemos que recuperar terrenos. Se ha restaurado la justicia y como nunca estoy libre para luchar”.
“Tengo una pregunta para los que votan por Sichel. ¿Están más tranquilos desde que votaron por Piñera? ¿Duermen más tranquilos?¿Hay menos asesinatos?¿Hay más empleo? Sichel es menos que Piñera, no se equivoquen", añadió.
"Y decirle también a la gente de la ex-Concertación que tienen la sabiduría y la experiencia, pero no tienen la energía, su propio pueblo no se siente movilizado. Yo tengo el camino. Y el mundo del Frente Amplio tiene energía, pero se enredan con errores no forzados. Tiene que haber una mezcla de sabiduría y energía. Me propongo luchar en cada rincón de Chile a acelerar el tranco para que el pueblo elija si quiere el cambio o la continuidad”, sentenció el exdiputado.
PURANOTICIA