Lunes 7 de noviembre de 2022 15:46

Encapuchados atacaron nuevamente con bombas molotov dependencias del Comando de Ingenieros del Ejército cercano al INBA

Carabineros informó que “aproximadamente 40 estudiantes y entre ellos algunos encapuchados y vistiendo overol salieron del interrumpiendo el tránsito vehicular en el frontis del recinto y lanzamiento de artefactos incendiarios".

Decenas de encapuchados con overoles blancos y estudiantes protagonizaron nuevas manifestaciones en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la calle Santo Domingo, justo en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal.

Los hechos se comenzaron a desarrollar a eso de las 10:10 horas, cuando cerca de 40 personas salieron desde el establecimiento educacional a obstaculizar el tránsito vehicular.

Los individuos comenzaron a lanzar bombas incendiarias (molotov) a las dependencias del Comando de Ingenieros del Ejército y al personal de Control de Orden Público de Carabineros que se encontraba en el lugar.

Carabineros informó que “aproximadamente 40 estudiantes y entre ellos algunos encapuchados y vistiendo overol salieron del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en calle Santo Domingo N° 3535, interrumpiendo el tránsito vehicular en el frontis del recinto y lanzamiento de artefactos incendiarios tipo molotov a las dependencias del Comando de Ingenieros del Ejército y al personal de COP, que llegó al lugar”.

Por ahora no se ha informado de personas detenidas y tampoco de lesionados por los actos de vandalismo.

El INBA sufrió el miércoles pasado un amago de incendio y en aquella oportunidad se detuvo a seis sujetos, de los cuales dos quedaron en prisión preventiva.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios