Lunes 12 de febrero de 2024 16:30
En libertad y con prohibición de ingreso a los estadios quedaron cuatro formalizados tras incidentes en el Nacional
El ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmó que 15 individuos pertenecientes a la Garra Blanca fueron detenidos durante los desórdenes ocurridos en el "coloso de Ñuñoa".
Tras ser formalizados en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, cuatro sujetos que fueron detenidos tras los incidentes que obligaron a suspender la Supercopa en el Estadio Nacional, quedaron en libertad y con las cautelares de suspensión por un año, fijar domicilio y prohibición de ingreso a partidos fútbol profesional.
La fiscal Marcela Miranda informó que "algunos de ellos fueron detenidos durante el ingreso al recinto deportivo por porte de bengala. En virtud de la normativa vigente dos imputados se decretaron suspensiones condicionales en las que el querellante estuvo de acuerdo y en otras dos causas quedaron sometidos a las medidas cautelares correspondientes para asistir a espectáculos de fútbol en todos los estadios del país".
Dos hinchas de Colo-Colo detenidos por porte de fuegos artificiales, de 25 y 19 años de edad, no podrán ingresar a los estadios en todo el territorio nacional durante un año.
Otro de los capturados, de 31 años, que saltó una de las barreras de acceso y atacó a Carabineros con un elemento contundente, causándole lesiones, quedó con prohibición de asistencia a partidos de fútbol y tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio, durante la investigación de 60 días.
Y la cuarta persona, de 33 años, fue detenida por realizar desórdenes y atacar con una botella de vidrio a Carabineros mientras intentaba ingresar al recinto de Ñuñoa sin pagar la entrada.
El sujeto tendrá prohibido entrar al estadio y no podrá acercarse a las víctimas, durante el plazo de 60 días para la investigación.
Cabe recordar que el ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmó que 15 individuos pertenecientes a la Garra Blanca fueron detenidos durante los desórdenes ocurridos en el "coloso de Ñuñoa".
PURANOTICIA