Viernes 18 de agosto de 2023 12:01

Empresa CGE prepara plan de emergencia ante posibles cortes de luz por sistema frontal

Un fuerte sistema frontal es el que está pronosticado para la Región Metropolitana donde las lluvias comenzarían a caer a partir de este viernes 18 de agosto y por lo mismo, la empresa de electricidad CGE preparó un plan preventivo de operaciones para atender posibles cortes de suministro eléctrico.

Un fuerte sistema frontal es el que está pronosticado para la Región Metropolitana donde las lluvias comenzarían a caer a partir de este viernes 18 de agosto y por lo mismo, la empresa de electricidad CGE preparó un plan preventivo de operaciones para atender posibles cortes de suministro eléctrico.


El operativo tiene contemplada la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse.


Esto, debido a que, según el pronóstico meteorológico, se esperan fuertes vientos lo que podría provocar la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.


Además, CGE dispondrá de brigadas pesadas, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, las cuales operarán en terreno. Para prevenir problemas, también incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.


Para la Región Metropolitana, donde la empresa atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía comprometió aumentar en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos. Además, mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender emergencias que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren.


Por último, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.


Para reportar interrupciones de suministro, los usuarios se pueden comunicar con CGE a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles "1clickCGE" y la página web www.cge.cl.

PURANOTICIA