Martes 23 de abril de 2024 11:47
Ella es Paula Carrasco, la polola del presidente Boric que trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente y juega básquetbol en Valparaíso
La joven de 29 años defiende al emblemático club Sportiva Italiana de Valparaíso, cuadro al que el propio Mandatario fue a ver al gimnasio Fortín Prat durante el fin de semana pasado.
Química ambiental de profesión, titulada en la Universidad de Chile; funcionaria de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático, del Ministerio del Medio Ambiente; pero también una destacada basquetbolista del club Sportiva Italiana de Valparaíso, además de seleccionada nacional en esta disciplina.
A esto dedica su tiempo Paula Carrasco, joven de 29 años que, además, es la nueva pareja que tiene el Presidente de la República, Gabriel Boric, de 38 años.
Fue justamente su pasión por el deporte la que llevó al Mandatario a arribar durante el fin de semana a Valparaíso para ver en la cancha, en el gimnasio Fortín Prat, a Paula, en lo que lamentablemente –para ambos– fue derrota de Sportiva Italiana por 70 a 72 en tiempo extra contra el club Sergio Ceppi de la región Metropolitana.
Fue durante el verano cuando se conoció del romance entre ambos, luego que la deportista –que pasa sus horas entre Valparaíso y Santiago– presentara durante un matrimonio a Gabriel Boric como su "pololo". De todas maneras, la pareja estaba teniendo un perfil bastante bajo respecto a su relación... hasta este fin de semana.
Cabe recordar que a fines de 2023, en la antesala a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Mandatario llegó hasta las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente, en compañía de la titular de la cartera, Maisa Rojas, y el subsecretario Maximiliano Proaño, a saludar a una de las jugadoras de la selección de básquetbol: Paula Carrasco.
Vale hacer presente que la química ambiental trabaja en dicha Secretaría de Estado desde antes de iniciar un noviazgo con el Jefe de Estado. Así lo demuestran los datos del portal de Transparencia del Ministerio del Ambiente, que dan cuenta que Paula Carrasco llegó a trabajar a la cartera el 1 de febrero del año pasado.
Pero más allá de su vida laboral y deportiva, ¿quién es la nueva pareja del Presidente? De 29 años, esta profesional que le hace frente al cambio climático es madre de un hijo de 6 años, a quien también dedica parte de su tiempo. "La maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme", dijo la joven en una entrevista de octubre del año pasado al diario La Tercera.
Su vida diaria comienza a las 6 de la mañana, donde realiza una serie de labores para luego llevar a su hijo al colegio. Tras dejarlo en el establecimiento emprende el rumbo al Ministerio del Medio Ambiente a trabajar. En la tarde viaja a Viña del Mar a entrenar junto a sus compañeras de Sportiva Italiana. A veces duerme en la Ciudad Jardín cuando no está con su hijo y viaja en la mañana directamente a su trabajo en Santiago. Cuando debe estar con su pequeño, el club sabe que a veces no puede ir a entrenar. Aún así, asegura que practica alrededor de cinco días a la semana junto al plantel.
En materia laboral, Paula Carrasco está trabajando en documentar el inventario de gases de efecto invernadero del país, del que explicó que "se entrega cada dos años a la convención, que es la autoridad internacional. Es la fotografía que tiene Chile de su emisión de gases de efecto invernadero y es un poco la base también sobre la cual se han levantado las políticas y los compromisos de Chile a nivel internacional".
En lo que respecta a lo deportivo, específicamente durante el encuentro entre Sportiva Italiana y Sergio Ceppi, disputado este fin de semana en Valparaíso, el presidente Gabriel Boric gritó y apoyó como un hincha más de esta emblemática institución deportiva porteña, a la cual incluso le solicitó al presidente Sergio Romano que lo haga socio. El Gobernante llegó acompañado de cuatro escoltas, quienes lo protegieron a distancia en el gimnasio de calle Rawson, donde además se tomó fotografías con niños, a los que también acompañó a lanzar el balón al aro desde la propia cancha.
PURANOTICIA