Martes 8 de febrero de 2022 17:13
El PRI buscará su rearticulación como partido de la mano de Mario Desbordes
El ex presidente de Renovación Nacional sostuvo que "yo los voy a ayudar en todo lo que necesiten, son un partido importante".
El Partido Regionalista Independiente (PRI) buscará su reestructuración luego de haber sido disuelto por el Servicio Electoral (Servel), al no reunir el 5% de los votos en la última elección parlamentaria en ocho regiones ni en tres comunas geográficamente continuas.
"Tenemos que vivir un proceso de refichaje, aun cuando tengamos concejales, alcaldes, consejeros regionales y ahora un diputado electo. De todas maneras, la modernización de nuestro partido es un proceso que ya comenzó, en el cual se han analizado cambios de estatuto, de orgánica interna, e incluso de nombre", dijo a radio Biobío el secretario general del partido, Diego Berríos.
En tanto, el presidente de la colectividad, Rodrigo Caramori, manifestó que se definen como un partido de centro, y que además siempre han creído "que el liderazgo de Mario Desbordes es un liderazgo importante, y claramente no es sólo un buen liderazgo para el PRI, sino que para cualquier partido del país".
En ese sentido, Mario Desbordes sostuvo que "yo los voy a ayudar en todo lo que necesiten, son un partido importante. Lamentablemente, lo trató muy mal Chile Vamos al PRI, en el último tiempo, en las negociaciones fueron aplastados por la UDI, Renovación Nacional o Evópoli".
El ex timonel de RN hizo hincapié en que "Evópoli no era tanto más grande, y obtuvo diez veces más cupos que el PRI".
PURANOTICIA