Jueves 26 de mayo de 2022 09:09

El dramático caso de niña de 13 años que denuncia agresiones y amenazas de muerte en el colegio British Royal School de La Reina

Los padres de la víctima denunciaron al colegio y los hechos acontecidos ante la Superintendencia de Educación, además de indicar que la niña está recibiendo tratamiento psicológico y que fue cambiada de colegio.

Los padres de una niña de 13 años denunciaron ante la Superintendencia de Educación al colegio British Royal School de La Reina.

Esto, debido a que el establecimiento no habría aplicado los protocolos correspondientes luego de que la joven estudiante fuera amenazada y golpeada por otras compañeras.

Tras la presunta agresión que recibió, la niña actualmente está recibiendo tratamiento psicológico y fue cambiada de colegio.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, la escolar estaba siendo hostigada desde el año pasado por tres compañeras, quienes se burlaban de ella por redes sociales y a través de la plataforma online para clases virtuales.

Tras esta situación, fue cambiada de curso.

Lamentablemente, con el regreso de las clases presenciales, las burlas contra la víctima continuaron con mensajes ofensivos en su casillero y amenazas de golpe. Esta última, según el relato de la víctima, se concretó en un baño, el 31 de marzo.

Según el testimonio de la afectada, dos compañeras le habrían tomado las manos, para luego golpearla con puños y pies.

"El colegio extrañamente no reacciona con la celeridad ni dándole importancia a un hecho tan grave. Tanto es así, que no toma ninguna medida de protección a favor de la niña. Ella sigue asistiendo al colegio", explica la abogada de los padres de la niña, Ximena García.

Y agrega que "fue necesario que, días después, encontrara otro mensaje en su casillero -esta vez con otras compañeras testigos- donde la amenazaban de muerte. Solo ahí el colegio, y a petición de los padres, decide que la chica se mantenga en su casa con clases online".

El British Royal School inició una investigación después de la agresión, pero ésta no arrojó responsables. Los padres decidieron apelar, pero no hubo mayores resultados, debido a que las cámaras de seguridad no pudieron comprobar la presencia de las supuestas agresoras.

La abogada explica que la niña está muy afectada y no recuerda con exactitud el día del hecho. Sin embargo, la familia cree que fue entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

García señaló también que todos los antecedentes los tiene la Fiscalía de Las Condes y los Tribunales de Familia, a lo que se sumó la denuncia al colegio frente a la Superintendencia de Educación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios