Lunes 5 de febrero de 2024 08:29
Eje Cardenal Caro-Andrés Bello deja la reversibilidad en horario punta: se mantendrá bidireccional
La importante arteria de la región Metropolitana se mantendrá bidireccional durante todo el día a partir de este lunes 5 de febrero, dejando atrás la medida que la transformaba en una de una sola dirección.
Desde este lunes 5 de febrero, el eje Cardenal Caro-Andrés Bello de la región Metropolitana dejó de ser reversible, por lo que ahora se mantendrá bidireccional durante todo el día.
Esto, producto a que la arteria se transformaba en horas punta en una de una sola dirección, lo que buscaba descongestionar el tráfico durante el periodo de mayor flujo de vehículos y hacer más expedito el tránsito.
Esta medida fue implementada en la década del 60, cuando no existían vías alternativas para el desplazamiento, lo que además se vio modificado por el aumento de las ofertas laborales en el sector oriente de la región Metropolitana, lo que ya no hacía necesario este cambio.
Lo anterior, producto a que durante los últimos años, la reversibilidad en el eje registró un ahorro del tiempo de un 7%, lo que no era una cifra significativa.
Además, con los años, la vía se transformó en insegura para su desplazamiento, producto precisamente de los cambios de sentido en algunos horarios, y las altas velocidades que alcanzaban algunos automóviles, según datos del Ministerio de Transportes y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).
Para dejar su reversibilidad, desde comienzos del mes de enero se realizaron diversos cambios en el eje Cardenal Caro-Andrés Bello, los que consideraron el retiro e instalación de nuevas señaléticas, además del reforzamiento de demarcaciones.
PURANOTICIA