Jueves 16 de diciembre de 2021 13:24
Edmundo Salas renuncia a la Democracia Cristiana luego de 50 años de militancia tras reunión con José Antonio Kast
El exdiputado expuso en una carta que su ahora ex partido "ya no representa los valores democráticos y el compromiso social cristiano que fue instaurado por la Falange Nacional".
El exdiputado Edmundo Salas presentó su renuncia a la Democracia Cristiana luego de diversos cuestionamientos por haber sostenido una reunión con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Esta junta no habría caído bien en la directiva de la falange, quien anunció durante las últimas horas que remitiría los antecedentes del caso al Tribunal Supremo de, para que evalúen en el caso, y eventualmente, determinar sanciones que podrían implicar el fin de la militancia de Salas y Hosain Sabag.
Pero el actual CORE por la región del Bío Bío se adelantó y presentó su dimisión a través de una carta dirigida a la presidenta del partido, Carmen Frei, "toda vez que (la DC) ya no representa los valores democráticos y el compromiso social cristiano que fue instaurado por la Falange Nacional".
"He luchado durante toda mi vida para hacer de nuestro país una sociedad libre, justa y solidaria. Milité 50 años en la DC, aportando trabajo, convicción e ideas. Siempre apoyé al partido en las decisiones que se tomaron, con la entera convicción de que el fin último era lograr la mayor realización posible de todas las personas que componen nuestra sociedad, sin distinción alguna", consignó Salas.
Luego, expresó que "el partido por el cual he trabajado toda mi vida, ha desviado su ruta. Ya no se escucha la voz de los militantes y las decisiones se adoptan en cuatro paredes. Ya no hay discusiones permanentes sore nuestra vision comun, no se sabe hacia dónde avanzamos. El día de hoy existe una estructura que favorece la intolerancia, la descalificación y no hay espacios para el debate con altura de miras".
Finalmente, manifestó: "Agradezco a todos mis camaradas y amigos, a las mujeres y hombres de valor, que siempre estuvieron presentes. Me despido del partido que me acompañó durante estos 50 años con un gran nudo en la garganta. Sin embargo, debo ser fiel a mis valores, a esa Democracia Cristiana a que pertenecí, a la Falange Nacional. A esa, que ya no existe más que en mis recuerdos".
PURANOTICIA