Jueves 1 de junio de 2023 14:18

Durante el segundo semestre el Gobierno ingresará al Congreso una nueva Ley de Pesca

El presidente Boric anunció que este segundo semestre ingresarán un proyecto de ley que cumpla con el compromiso de "una distribución más equitativa de recursos".

Considerando que Chile tiene más de 4 mil kilómetros de costa y uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo, el presidente Gabriel Boric mencionó en su Cuenta Pública que el país necesita una "legislación eficaz" para desarrollar la pesca artesanal e industrial, y garantizar la sostenibilidad de nuestros recursos.

En ese sentido, sostuvo que la actual Ley de Pesca ha sido fuertemente cuestionada por hechos comprobados y sancionados de corrupción y cohecho.

Es así como recordó que en la Cuenta Pública del año pasado comprometió avanzar en una nueva Ley de Pesca, "limpia de todo atisbo de corrupción y fruto de un debate abierto y transparente".

Así es como en agosto del año pasado se dio inicio al proceso de elaboración de una nueva Ley de Pesca, mediante los denominados «Encuentros con la Pesca», que ya concluyeron, con más de 200 instancias de participación en todo Chile.

Boric anunció que este segundo semestre ingresarán al Congreso un proyecto de ley que cumpla con el compromiso de una distribución más equitativa de recursos.

Bajo este contexto, se buscará "fortalecer la investigación científica, logrando condiciones mínimas de protección social para pescadoras y pescadores artesanales y reglas claras, justas y sostenibles, para todos los actores involucrados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios