Martes 9 de abril de 2024 07:12

Dos trabajadoras sexuales son brutalmente atacadas con múltiples disparos en barrio 10 de Julio

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, del equipo ECOH, indicó que "se puede tratar de una disputa territorial por el contexto de comercio sexual, problemas de drogas, ajuste de cuentas", debido a la naturaleza de los hechos que afectaron a las víctimas, las cuales fueron identificadas como "dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra ecuatoriana”.

Carabineros investiga las circunstancias en que dos trabajadoras sexuales resultaron heridas de bala la madrugada de este martes en el barrio 10 de Julio, comuna de Santiago. Un desconocido bajó de un automóvil y disparó contra las víctimas en la vía pública para finalmente darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 horas de este martes en la esquina de calle Copiapó con Cuevas, hasta donde concurrió Carabineros y encontró a las dos mujeres lesionadas por impactos balísticos. Fueron trasladadas por el SAMU a la ex Posta Central y al Hospital Clínica de la UC, ambas en estado de gravedad.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, del equipo ECOH, informó que "las víctimas son dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra ecuatoriana, adultas ambas”.

“Por la versión que dan ellas mismas a Carabineros, un vehículo se detiene en el lugar, se baja un sujeto a rostro descubierto al parecer y les dispara a ambas en numerosas oportunidades", añadió.

"Tenemos al menos 13 proyectiles balísticos incautados, una de ellas resultó con cuatro impactos balísticos, dos de en la zona costal, uno en el glúteo y en una pierna, y la otra víctima con dos impactos en las piernas", agregó el fiscal.

"No podemos descartar nada, se puede tratar de una disputa territorial por el contexto de comercio sexual, problemas de drogas, ajuste de cuentas, no podemos asegurar, pero tampoco podemos descartar", concluyó el persecutor.

Por su parte, el teniente Erwin Villalobos indicó que posteriormente testigos informaron a los efectivos policiales que, desde un vehículo azul, se había bajado un sujeto que efectuó alrededor de 13 disparos en contra de las víctimas.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la investigación a cargo del OS9 de Carabineros. En el lugar, especialistas del Labocar realizaron los peritajes iniciales.

PURANOTICIA