Viernes 15 de marzo de 2024 12:07
Diputados del oficialismo y la oposición piden la salida de Sergio Muñoz, Director de la PDI
Los parlamentarios exigieron al Presidente de la República que exija la salida de Sergio Muñoz Yañez, "por el bien de la policía civil y de la "estabilidad democrática", "El gobierno no se puede equivocar en esto" afirmaron.
Las reacciones al allanamiento efectuado por Carabineros a la oficina y la casa de Sergio Muñoz Yañez, Director Nacional de la PDI, no se han hecho esperar. Diputados de un amplio espectro político pidieron este viernes, que el jefe de la policía civil deje su cargo en las próximas horas.
"El Presidente Boric debe pedir la renuncia al Director General de la PDI ante este escándalo que enloda a una institución bien posicionada en la ciudadanía y que sin duda tiene una labor muy importante en el país, es una acusación muy grave de violacion de secreto y eventual coima. Más allá de que la formalización es lo que corresponde y es una buena señal que se siga con rigurosidad el proceso", afirmó el diputado de la Región de Valparaíso, Andrés Celis.
En la misma línea se manifestó el jefe de bancada del PS, diputado Daniel Manouchiehri "El allanamiento de la casa y la formalización del director de la PDI es una situación extremadamente grave. Nadie puede estar sobre la ley. El gobierno debe solicitar la inmediata salida del director", dijo el parlamentario que además preside la comisión investigadora sobre el "Caso Audios"
Por su parte, el diputado de la UDI Henry Leal enfatizó que "por el bien de la Policía de Investigaciones y del propio director, es conveniente que él de un paso al costado. Se hace insostenible su permanencia en el cargo", dijo el parlamentario de la Región de la Araucanía.
Paralelamente, desde la Democracia Cristiana, el diputado Eric Aedo, se manifestó en el mismo sentido, respecto de recomendar al gobierno la salida de Sergio Muñoz. "Es un hecho gravísimo, esto exige la renuncia del Director Nacional de la PDI ahora ya. El gobierno no se puede equivocar. Debe renunciar por el bien de la policía de investigaciones, de la estabilidad democrática y por el bien de la confianza pública", concluyó Aedo, diputado en la Región del Biobío.
Además, el diputado José Miguel Castro, integrante de la Comisión de seguridad ciudadana, pidió una sesión especial. "Es importante también que nosotros desde la Comisión de Seguridad Ciudadana podamos tener una sesión especial, quizás de forma secreta, de manera a poder entender cuáles son las repercusiones que tiene esto. La PDI tiene también que entregar todos los antecedentes necesarios para que se esclarezca lo antes posible este caso.
PURANOTICIA