Sábado 22 de julio de 2023 16:12

Diputado Manouchehri por decisión de la UDI de retirarse del diálogo con el Gobierno: "Una oposición ociosa, mentirosa y mala leche"

El jefe de bancada del PS, Daniel Manouchehri, criticó duramente a la UDI por restarse del diálogo sobre la reforma de pensiones y condicionarlo a la renuncia del ministro Giorgio Jackson.

El jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, abordó la postura de la UDI, luego que decidiera retirarse del diálogo con el Gobierno sobre la reforma de pensiones, exigiendo la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.


Este viernes, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, planteó que "desde el punto de vista político, nos parece que es cada vez más difícil que el Gobierno haga oídos sordos a la petición de la salida del ministro Jackson".


En esa línea, manifestó que "no existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro sigue en el Gobierno".


Tras esta decisión por parte de la UDI, el diputado Manouchehri afirmó que "tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche".


El legislador cuestionó el "nulo aporte al país" por parte de la oposición y lamentó las constantes solicitudes de renuncias a ministros que, a su juicio, solo provocan pérdida de tiempo que podría emplearse para construir propuestas para el país.


El diputado del PS también señaló que "a diario salen a pedirle la renuncia a ministros", haciendo referencia a eventos recientes como las acusaciones constitucionales presentadas contra el ministro de Desarrollo Social y el ministro de Vivienda, Carlos Montes. Manouchehri consideró que la oposición debería ocupar su tiempo en asuntos útiles para Chile y criticó la decisión de restarse del diálogo, calificándola como una actitud poco democrática.


Por su parte, la diputada Daniela Cicardini se sumó a las críticas y acusó a la UDI de intentar "chantajear" al Ejecutivo. Resaltó que al ministro Giorgio Jackson no se le ha imputado nada en la justicia, a diferencia de algunos militantes cercanos a la UDI, quienes han enfrentado cargos y acusaciones en el pasado.


Es importante destacar que los partidos de oposición RN y Evópoli no compartieron la postura de la UDI y no condicionaron las conversaciones con el Gobierno a la salida del ministro Giorgio Jackson.

PURANOTICIA