Miércoles 24 de noviembre de 2021 18:46

Diputado electo Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano tras polémica por dichos misóginos

El parlamentario invitó a quienes votaron por él "seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé".

El diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, informó su renuncia al Partido Republicano a raíz de la controversia levantada por sus misóginos dichos divulgados este martes en redes sociales.

A través de un comunicado, el parlamentario escogido el 21 de noviembre informó que "después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna".

"Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé". añadió.

Finalmente, en la carta señaló que seguirá "trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen".

Cabe recordar que las primeras declaraciones que se viralizaron de Kaiser tienen relación con el derecho a voto de las mujeres. "Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", indicó el futuro legislador en una transmisión.

El extracto generó repercusiones en redes sociales, ante lo que el ahora exrepublicano aseguró en el matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión que "se trataba de un sarcasmo" y que los dichos fueron "sacados de contexto".

Sin embargo, su aclaración estuvo acompañada de un tenso intercambio de palabras con los conductores del programa, con Kaiser acusando un "mal trabajo periodístico" y emplazando a la periodista Monserrat Álvarez de "no ser capaz de entender un sarcasmo", lo que provocó la molestia de esta última y del resto de los presentes en la intervención.

Posteriormente, salieron a la luz otros tuits de carácter misógino. "La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían", señala en una de ellos.

Entre críticas y frente a otros tuits de carácter similar que salieron a la luz, el nuevo diputado cerró su Twitter y emitió una declaración pidiendo disculpas.

En tanto, el líder del Partido Republicano y candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, informó este miércoles que Kaiser sería enviado al Tribunal Supremo y que su permanencia en la colectividad sería revisada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios