Martes 16 de enero de 2024 23:29
Diputado Barrera critica intención de revocar pensiones de gracia: "Es una aberración sin precedentes"
El parlamentario del Partido Comunista afirmó que eso "va en contra de cualquier principio y recomendación internacional en relación a la reparación por violaciones a los derechos humanos".
El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, se refirió al anuncio hecho por el presidente Gabriel Boric, quien utilizará la facultad administrativa para revocar las pensiones de gracia a personas con antecedentes penales.
Al respecto, el parlamentario señaló que “es una aberración sin precedentes estar discutiendo proyectos de ley y acciones del gobierno que pretenden que se les revoquen las pensiones de gracia a personas víctimas de violación a los derechos humanos, durante el gobierno de Sebastián Piñera”.
“Eso va en contra de cualquier principio y recomendación internacional en relación a la reparación por violaciones a los derechos humanos. Perpetúa la impunidad, porque estamos hablando de personas a las que se le violaron los derechos humanos, que fueron mutiladas, torturadas, personas muertas, con perdigones en sus cuerpos, que aún no tienen justicia”, indicó.
El parlamentario también llamó al gobierno a no dejarse engañar por el falso relato de la derecha. “Si el gobierno cae en este juego y falso relato de la derecha, estaría pasando a llevar tratados, convenciones internacionales en relación a los derechos humanos”.
“No tiene relación alguna que una persona que haya cometido un delito en alguna oportunidad, que tenga antecedentes penales y que ya cumplió esa pena, con que el Estado no pueda reparar el daño que se le hizo en el gobierno de Piñera”, concluyó Barrera.
El Presidente Boric explicó que de un total de 18 mil receptores de pensiones, cerca de 50 tienen registros judiciales de diferentes tipos y, por lo tanto, dejarían de recibir el beneficio.
PURANOTICIA