Jueves 18 de noviembre de 2021 17:44

Diputado Andrés Celis ofició al Minsal para saber las especialidades que dispondrán nuevos hospitales del Distrito 7

El parlamentario argumentó que "no bastan grandes estructuras si no van complementadas con equipos técnicos modernos y profesionales".

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició al Ministro de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pidiendo que le informen qué especialidades ocuparán las nuevas dependencias del Hospital San José de Casablanca y Claudio Vicuña de San Antonio.
 
En el documento, el parlamentario explicó que "interesa de sobremanera conocer el estado actual de esas obras y qué especialidades dispondrán, tema que sería recurrente de preguntas de sus adherentes". 
 
Paralelamente, Celis envió una carta a la Comisión de Salud, solicitando que inviten a la instancia al Ministro Enrique París y al Subsecretario de Salud, Alberto Dougnac para abordar el mismo tema. 
 
“La necesidad de mejorar y ampliar las prestaciones de salud en la Región de Valparaíso es evidente. Vamos a comenzar el 2021 y no sabemos bien con qué servicios médicos contaremos en los nuevos recintos, por lo mismo, espero recibir respuestas claras por parte de las autoridades; información que también pueda transmitirla a las personas que me consultan”, argumentó el diputado. 
 
“Como representante del Distrito 7 y miembro de la Comisión de Salud he seguido con especial atención la situación de los recintos hospitalarios, tanto del país como de mi zona; incluso he enviado requerimientos a Contraloría y una serie de oficios a Minsal para conocer el avance de éstos y otros temas relacionados a la puesta en marcha de importantes recintos de salud”, dijo Celis. 
 
"No bastan grandes estructuras si no van complementadas con equipos técnicos modernos y profesionales que cubran todas las especialidades, que deben tener centros hospitalarios de alta complejidad. Si no será lo mismo de ahora, servicios de salud deficientes, con una atención indigna, burocrática y que provoca gran desazón y reclamos de los pacientes", finalizó.
PURANOTICIA

Cargar comentarios