Martes 11 de octubre de 2022 23:40
Diputado Alinco acusa que Soto está hacienedo un "puerta a puerta" para no dejar la presidencia de la Cámara
El parlamentario independiente indicó que su par PPD está "pidiendo concretamente de que su renuncia, la Sala no se la acepte la próxima semana",
El diputado independiente Raúl Alinco acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), de querer mantenerse en el cargo.
En este sentido, el parlamentario comenzó diciendo que "se nos está acusando a algún grupo de diputados de que no estamos cumpliendo con el famoso acuerdo administrativo. Eso es mentira, porque muchos diputados de regiones o de provincia, como se nos dice de forma despectiva, no fuimos consultados ni tuvimos participación en ese acuerdo que se empezó a tejer en enero".
Añadió que "se nos acusa a nosotros que estamos tranzando con la derecha. Yo quiero decir que no es culpa nuestra que ese acuerdo no se apruebe, porque son los mismos que firmaron ese acuerdo, quienes hoy día están faltando a su compromiso y a su palabra".
"Me refiero concretamente al presidente de esta Cámara, al diputado Raúl Soto, quien hoy día siendo el presidente de la Cámara anda trabajando, haciendo un casa a casa, un puerta a puerta, un oficina a oficina, diciendo que existe la posibilidad o pidiendo concretamente de que su renuncia, la Sala no se la acepte la próxima semana", subrayó.
Agregando que "es un secreto a voces (…) que el diputado Raúl Soto está faltando a la palabra y quiere seguir de presidente de esta Cámara. Yo les pregunto a los que firmaron este acuerdo, hable con Raúl Soto. Si no me creen a mí, pregúntenle a diputados de diferentes bancadas y le van a decir que es verdad lo que estoy denunciando hoy día".
Respecto a las declaraciones del legislador independiente, el presidente de la Cámara Baja, aclaró que es "una persona seria, soy una persona responsable. No me hago cargo de cosas que se puedan comentar en los pasillos".
Asimismo, indicó que no se hace cargo "de cosas que uno u otro pueda estar opinando, más de personas que son incumbentes respecto de las conversaciones y negociaciones que se están produciendo entre las bancadas".
"Yo de esto tomo distancia, acá son las bancadas las que tienen que tomar las definiciones respecto de qué va a pasar con el futuro de la Cámara de Diputados y Diputadas", aseveró.
Y cerró recalcando que "el 21 yo presento mi renuncia y tendrá que votarse la nueva mesa el 7 de noviembre. Mi periodo dura hasta el 7 de noviembre".
PURANOTICIA