Lunes 14 de febrero de 2022 09:05

Detienen a tres de los cuatro delincuentes que robaron dinero desde caja fuerte en un local Teletrak de Ñuñoa

Junto a la detención de los antisociales, se logró recuperar el dinero, avaluado en $2.700.000, además de las especies utilizadas por los hampones, tales como oxicorte, chuzos, martillos.

Carabineros lograron detener a tres de los cuatro delincuentes que ingresaron a una sucursal de Teletrak y mediante el sistema de oxicorte abrieron la caja fuerte del local para robar dinero.

Pero gracias al aviso de vecinos, y de las alarmas del local, personal de Seguridad Ciudadana llegó al lugar y logró retener a tres de los antisociales, que posteriormente fueron detenidos por carabineros.

El capitán Marco Benavente, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que “pasada la medianoche, personal municipal logró mantener tres individuos, los cuales habían ingresado al Teletrak de avenida Irarrázaval. Posteriormente llegó Carabineros, que procedió a la detención de estos individuos, logrando incautar dinero considerado en $2.700.000 y especies de los individuos, tales como oxicorte, chuzos, martillos”.

El uniformado agregó que uno de los antisociales logró escapar del lugar y en estos momentos está siendo buscado por el personal.

Además, destacó que uno de los detenidos “tiene gran prontuario policial. Se está verificando un segundo individuo, el cual tiene también prontuario policial, pero en menor cantidad (…) Los tres imputados son mayores de edad”.

Añadió que “los individuos ingresaron por un gimnasio Pacific, que es colindante al Teletrak de avenida Irarrázaval, destruyendo una reja y con sistema oxicorte lograron abrir la caja fuerte”.

Enrique Yuraszeck, administrador de concesiones Teletrak, señaló que “rompieron la caja fuerte, las puertas, el acceso trasero del local y el efectivo recuperado es de $2.700.000. Generalmente, es un poco más de plata la que tengo en el local”.

El administrador sostuvo que los delincuentes “de todas maneras, tenían estudiado el tema. Ingresaron por la parte trasera y no destruyeron mucho más allá que la oficina y el lugar donde estaba la caja”.

Llevamos seis años trabajando en este local y no habíamos tenido ningún tipo de sospecha o un atisbo de lo que podía pasar. Mantenemos cámaras, mantenemos alarmas y gracias al pronto aviso de los vecinos y de los Carabineros en conjunto con Paz Ciudadana se logró detener a estos individuos y recuperar las especies”, indicó.

Los tres imputados fueron llevados a la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde permanecerán hasta su control de detención.

PURANOTICIA

Cargar comentarios