Viernes 6 de enero de 2023 14:02

Detienen a dos ciudadanos chinos por intentar sobornar a carabineros durante procedimientos en Santiago

Uno de los casos ocurrió en el barrio Meiggs, en la esquina de las calles Bascuñán Guerrero con Claudio Gay, cuando una de estas personas fue fiscalizada por personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.

Dos ciudadanos chinos fueron detenidos por uniformados en la comuna de Santiago, tras intentar sobornar a funcionarios de Carabineros. 

Uno de los casos ocurrió en el barrio Meiggs, en la esquina de las calles Bascuñán Guerrero con Claudio Gay, cuando una de estas personas fue fiscalizada por personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.

Debido a que conducía sin licencia, el copiloto le ofreció a uno de los funcionarios policiales 40 mil pesos para evitar el procedimiento, ante lo cual fue detenido en flagrancia gracias al video captado por la cámara que llevaba el policía uniformado. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

En tanto, en el otro caso, otro sujeto de nacionalidad china que conducía bajo la influencia del alcohol, en calle Romero, en la comuna de Santiago, intentó evitar las consecuencias de su conducta ilícita, ofreciendo 60 mil pesos en efectivo a los carabineros de la patrulla motorizada de servicio focalizado de la 2ª Comisaría que realizaba patrullajes preventivos, que lo fiscalizaban, por lo que también fue detenido.

El mayor José Vilema, de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, detalló en relación con el primer caso que los funcionarios realizaron un control vehicular “a un ciudadano de nacionalidad china, el cual no poseía licencia de conducir. Producto de esto, el acompañante de esta persona desciende de este vehículo y ofrece la cantidad de $40.000 a los funcionarios que realizaban el control. En razón a esto, los carabineros detienen a esta persona y lo ponen a disposición de la Fiscalía Centro Norte por el delito de soborno”.

A su vez, el mayor José Guillermo Negroni, de la 2ª Comisaría de Santiago Central, indicó respecto al segundo caso que cuando el personal estaba realizando el control, “esta persona pone en mano de uno de los motoristas una determinada cantidad de dinero en efectivo para así lograr evadir su responsabilidad penal”.

El detenido también quedó a disposición del Ministerio Público por el mismo delito.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios