Sábado 14 de octubre de 2023 11:51

Detienen a acusado de triple homicidio frustrado contra dos gendarmes y un niño de 13 años

El presunto responsable de este ataque es un ciudadano chileno de 28 años de edad, quien fue arrestado el pasado jueves por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del individuo acusado de estar detrás de un triple homicidio frustrado contra dos gendarmes y un niño de 13 años que tuvo lugar a principios de octubre en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.


El presunto responsable de este ataque es un ciudadano chileno de 28 años de edad, quien fue arrestado el pasado jueves por detectives en la comuna de San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins.


El subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI Mauricio Vallejos, proporcionó detalles sobre el incidente que involucra al detenido. "El imputado, acompañado de otro sujeto, interceptó a las víctimas, dos funcionarios activos de Gendarmería de Chile y un niño de 13 años de edad, a quienes dispararon múltiples veces, alcanzándolos en diferentes partes de sus cuerpos, para luego huir del lugar", explicó.


Según la información proporcionada por Gendarmería, el ataque tuvo lugar cuando los funcionarios de la institución se encontraban fuera de su horario laboral. La entidad penitenciaria aseguró que "hasta el momento, no existe información fidedigna que indique una supuesta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y mucho menos algún vínculo con bandas de crimen organizado".


El imputado fue llevado a un control de detención la tarde de este viernes, donde se decidirán las acciones legales a seguir en este caso.


PURANOTICIA