Lunes 18 de julio de 2022 12:25
Detención ciudadana termina con delincuente herido en Santiago: intentó robar un celular a transeúnte
Otros transeúntes se percataron del intento de robo e intervinieron logrando atrapar al ladrón, para luego golpearlo en reiteradas ocasiones y amarrarlo a una señal de tránsito.
Un delincuente terminó herido a golpes luego de una detención ciudadana en pleno centro de Santiago. El hecho ocurrió luego de que le intentara robar un teléfono celular a un transeúnte.
Fue la mañana de este lunes que el antisocial abordó a su víctima, en la intersección de las calles Nataniel Cox con Eyzaguirre, para robarle el aparato electrónico. Ante esta situación, el afectado mostró resistencia.
Personas que caminaban por el lugar se percataron de la situación y procedieron a retener al ladrón. Algunos, no contentos con aquello, comenzaron a propinar golpes al antisocial, hasta dejarlo con lesiones, e incluso lo amarraron a una señal de tránsito.
Testigos señalaron a radio Biobío que "la gente se dio cuenta de que estaba robando, y entre varias otras personas lo agarraron a golpes, y lo dejaron ahí tirado. Lo desnudaron. Estaban a punto de matarlo, pero no lo hicieron porque más personas se metieron. Era suficiente. Con esa paliza ya no iba a volver a robar acá".
"Se normalizó esto hace años. Casi todas las noches pasa algo por acá", señaló un vecino del sector, mientras que otro indicó que "no hay mayor resguardo, entonces la gente prefiere agarrarlo ellos mismos para tratar de hacer algo".
Posteriormente, fue el delincuente fue detenido por Carabineros y trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA