Jueves 13 de octubre de 2022 07:49
Denuncian brutal ataque homofóbico en Puente Alto: víctima está hospitalizada y con un coma inducido por traumatismo craneal
El hecho afectó a un hombre de 36 años, identificado como Víctor Mejías Cáceres, quien se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque de carácter homofóbico en la comuna de Puente Alto.
El hecho afectó a un hombre de 36 años, identificado como Víctor Mejías Cáceres, quien se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un coma inducido producto de un traumatismo craneal.
El comandante de Carabineros Claudio Pavéz, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, informó que el agresor está identificado y que había atacado a la víctima previamente, por lo que su detención sería inminente.
La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público.
Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, afirmó que “solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos y vecinos de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos. Hay bastante evidencia a favor de la víctima”.
Agregó que “este ataque explicita una vez más la vulnerabilidad de las personas LGBTIQA+, surgiendo nuevamente la necesidad de una institucionalidad estatal antidiscriminatoria que, esperamos, el Gobierno apoye con su patrocinio en el marco de la reforma a la Ley Zamudio. Enviamos a Víctor nuestras fuerzas y apoyo para que se recupere. Él no está solo”.
Se detalló que el ataque se produjo cerca de la casa de la víctima, donde el sospechoso le propinó golpes de pies y puños en una plaza ubicada en la esquina de avenida Los Loros con Las Caturras.
PURANOTICIA