Miércoles 12 de abril de 2023 10:27
Denuncia de vecino por "olor a marihuana" permite hallar invernadero artesanal, una planta y hongos alucinógenos en casa de Ñuñoa
Personal de la 18ª Comisaría de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en calle Coventry, cuando al llegar a Amapolas recibió la denuncia de un vecino.
Carabineros desbarató un centro de producción de marihuana y hongos alucinógenos que funcionaba en una vivienda de la comuna de Ñuñoa.
Dos personas, denunciadas por un vecino, fueron detenidas en la acción policial.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el comandante Eduardo González, personal de la 18ª Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en calle Coventry y al llegar a Amapolas recibió una denuncia de un vecino.
Según esta persona, desde un domicilio colindante al suyo emanaba un fuerte olor a marihuana. Desde el patio del domicilio del denunciante, los funcionarios policiales pudieron observar un invernadero artesanal y una planta de cannabis sativa.
Con estos antecedentes, los funcionarios se contactaron con la Fiscalía de Ñuñoa para luego proceder con el allanamiento de la vivienda denunciada, donde se descubrió un centro de producción y distribución de drogas de diversa denominación.
En el lugar se incautaron dos cajas de marihuana y una bolsa con hongos alucinógenos, además de diversos implementos para el cultivo y pesaje de la droga.
También fueron detenidas dos personas, que quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización por Ley 20.000 de Drogas.
PURANOTICIA