Miércoles 16 de noviembre de 2022 15:56
Delincuentes escondieron dinero en una tumba de cementerio en Recoleta tras robar $55 millones a hombre a la salida de un banco
Los antisociales de nacionalidad venezolana se concretó en el Cementerio Israelita de dicha comuna, lugar escogido para esconder el dinero al interior de un mausoleo subterráneo.
Dos sujetos fueron detenidos durante este miércoles luego de sustraer $55 millones a un hombre afuera de un banco en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
El delito conocido como salida de banco ocurrió a eso de las 11:00 horas, cuando una persona retiró $55 millones desde el Banco Santander, ubicado en Avenida Recoleta con Santa Filomena, donde fue intimidado con un arma de fuego por dos sujetos venezolanos que se desplazaban en una motocicleta.
Según información policial, la aprehensión de los antisociales se concretó en el Cementerio Israelita de dicha comuna, lugar escogido para esconder el dinero al interior de un mausoleo subterráneo.
El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, precisó que el guardia del banco activó la alarma al percatarse del robo, mientras que dos carabineros en bicicleta que transitaban por el lugar alertaron a la Central de Carabineros.
"Debido al gran despliegue policial que había en esos momentos y a esa hora por parte de la 6° Comisaría de Recoleta, logrando ir cerrando todas las vías de escape de estos sujetos, logrando llegar hasta las inmediaciones del Cementerio General, donde los individuos al verse acorralados, dejan una motocicleta en la que se movilizaban, la dejan abandonada, e inician la huida", agregó.
"Un sujeto fue detenido al interior del Cementerio General, el conductor de la motocicleta, y el segundo individuo, que portaba una pistola y la mochila con el dinero, logra saltar un muro e ingresa al Cementerio Israelita, situación que es alertada por personal que lo iba siguiendo", detalló Urbina.
Una vez ahí, el individuo escondió el dinero en un mausoleo subterráneo, pero fue ubicado por Carabineros, que lo detuvo y recuperó el dinero y un arma a fogueo adaptada para el disparo.
"Una vez en la Subcomisaría, la víctima reconoce a ambos sujetos como autores del ilícito. En presencia de él se efectuó el dinero, donde se recuperó el 100% de la totalidad de este”, agregó el teniente coronel Gonzalo Urbina.
PURANOTICIA