Martes 6 de septiembre de 2022 22:54
Delegada de la región Metropolitana presentó querella criminal por desórdenes que dejaron 35 detenidos en Santiago
Carabineros denunció que individuos lanzaron objetos contundentes a personal de Control de Orden Público en la intersección con Amunátegui, así como también frente al Palacio de La Moneda, y en las inmediaciones del Ministerio de Educación, incluso rompiendo una ventana.
La delegación presidencial de la región Metropolitana, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de los desórdenes registrados en el centro de la capital.
Cabe recordar que los desórdenes se registraron en el marco de una marcha estudiantil que se desarrolló por la Alameda, previo al primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, y después de que triunfase del Rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito del pasado domingo.
La movilización inició a eso de las 10:00 horas, y congregó a presuntos estudiantes del Instituto Nacional, del Liceo Carmela Carvajal, José Victorinio Lastarria y el Liceo 7 de Providencia.
A partir del encuentro se registraron una serie de desmanes e incluso, Carabineros denunció que individuos lanzaron objetos contundentes a personal de Control de Orden Público en la intersección con Amunátegui, así como también frente al Palacio de La Moneda, y en las inmediaciones del Ministerio de Educación, incluso rompiendo una ventana.
Producto de estos hechos, la delegada presidencial regional Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo que "como delegación presidencial hemos presentado una querella criminal contra quienes resulte responsables de los graves desórdenes que se provocaron el día de hoy en las intersecciones de Alameda y Portugal, que tuvieron como consecuencia la quema de un bus, que fue controlado afortunadamente por carabineros".
De acuerdo a lo confirmado por Carabineros de Chile, durante este martes se detuvo a un total de 35 personas, de las cuales 21 son mayores de edad.
PURANOTICIA