Viernes 20 de mayo de 2022 14:57

Defensa de Nicolás López califica la prisión preventiva como “desproporcionada” y reitera que pedirá la nulidad del juicio

Paula Vial presentará un recurso para anular el juicio que declaró culpable de dos delitos de abuso sexual al cineasta.

Paula Vial, abogada defensora del cineasta Nicolás López, criticó la medida cautelar de prisión preventiva decretada este viernes por el juez Fernán Rioseco Pinochet, del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, en contra de su representado, en el marco del juicio que enfrenta por abuso sexual.

A través de un comunicado entregado tras la audiencia de revisión de las medidas cautelares, la profesional expresó que “tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio”.

El cineasta fue condenado el pasado lunes 16 de mayo a esa pena por dos delitos de abuso sexual, pero la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada.

LEER TAMBIÉN: Nicolás López ingresa a la cárcel Santiago 1 para cumplir cautelar de prisión preventiva.

La defensa agregó que “la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad”.

Aseguró que López “ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inicio este largo proceso, hace casi cuatro años”.

Minutos antes de las 11:00 de este viernes hizo ingresó al recinto penitenciario Santiago 1 el cineasta, para cumplir la prisión preventiva.

La medida decretada por el magistrado se acató de manera inmediata, por lo que López, que estaba cumpliendo la medida cautelar de arraigo domiciliario en la casa de sus padres en la comuna de Lo Barnechea, salió desde dicho hogar en una camioneta negra en dirección al recinto penitenciario y escoltados por vehículos pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI).

El vehículo que trasladó al acusado ingresó por un portón lateral a la cárcel, sin que López, que vestía una chaqueta azul, se bajara, ante la presencia de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que lo esperaban en el lugar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios