Lunes 20 de junio de 2022 18:54
Decretan prisión preventiva para presunto homicida y dos encubridores en el crimen de carabinero David Florido
Los tres involucrados, Juan González Quezada, como el responsable del asesinato; y Julio Vidal y Marcela García, como sus encubridores, deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del hecho, por al menos 120 días.
El décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres imputados en el marco del homicidio del carabinero David Florido Cisternas, el pasado viernes 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Durante la jornada de este lunes, se llevó a cabo la formalización de la investigación contra los involucrados en el crimen. Uno de ellos es el presunto autor del homicidio y otras dos personas serán investigadas por presunto encubrimiento del hecho.
De esta manera, los tres involucrados, Juan González Quezada, como el responsable del asesinato; y Julio Vidal y Marcela García, como sus encubridores, deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del hecho, por al menos 120 días.
Cabe mencionar, que González Quezada, fue capturado por un equipo del OS-9 en la comuna de Colina, mientras intentaba abandonar el país. Y tenía el beneficio de la libertad vigilada ordenada, ya que estaba cumpliendo una condena de ocho años por un robo con violencia e intimidación. Llevaba cinco años en la cárcel y debía salir el 2024.
"De acuerdo a los elementos recopilados en el sitio del suceso, González Quezada, al menos habría efectuado tres disparos, uno que dio a la mampara de ingreso de este local comercial, el segundo disparo que efectuó en contra del personal policial, que le da muerte al carabinero Florido; y un tercer disparo que percutó en contra del funcionario Sánchez, que era quien los perseguía cuando huyó", expuso la Fiscalía en la audiencia.
Así, el presunto autor del crimen es investigado por homicidio consumado y homicidio frustrado contra en contra de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones.
Por otro lado, Marcela García, la presunta encubridora, deberá cumplir con la medida cautelar "de forma segregada" y en un lugar seguro, "para evitar cualquier tipo de agresión", detalló la magistrada Cristina Gatica.
De ser considerado culpable del crimen, Juan González Quezada arriesga una pena de 40 años de prisión efectiva. Mientras que, Vidal y García, arriesgan desde cinco años y un día de cárcel por haber ocultado al sospechoso de haber cometido el homicidio.
PURANOTICIA