Martes 15 de febrero de 2022 12:24

Dan otros seis meses de dedicación exclusiva a ministra Rutherford para que investigue caso de fraude en el Ejército

Corte Suprema informó que “atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido”.

En el marco de la causa conocida como “fraude en el Ejército, la Corte Suprema otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, seis meses más de investigación con dedicación exclusiva.

El máximo tribunal informó que “atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido”.

“En consecuencia, se releva a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, para continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N 575- 2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago, (ex VI Fiscalía Militar), que conoce en visita extraordinaria”, agregó la Corte Suprema.

Respecto a la causa, el lunes la magistrada sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, en calidad de autor por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar por el uso de gastos reservados de la institución.

Rutherford sindicó al exuniformado como responsable del mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total de $6.374.996.162, entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

Adicionalmente, ordenó el embargo de bienes por un monto de $ 6.500.000.000, y ordenó que cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

PURANOTICIA

Cargar comentarios