Miércoles 30 de noviembre de 2022 08:25

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial en Santiago

Los sujetos fueron capturados tras una persecución policial que terminó en la esquina de las calles Eyzaguirre con Carmen, donde los antisociales chocaron contra un poste del alumbrado público.

Cuatro delincuentes, autores de diversos robos con intimidación y amenazas con armas de fuego a personal de Carabineros, fueron detenidos la noche del martes tras un procedimiento realizado en Santiago.

Los sujetos fueron capturados tras una persecución policial que terminó en la esquina de las calles Eyzaguirre con Carmen, donde los antisociales chocaron contra un poste del alumbrado público.

Una llamada alertó la presencia de un vehículo con vidrios polarizados, en el que se movilizaban cuatro sujetos y que, según testigos, habrían sido los mismos que hace algunos días los asaltaron en cercanías de donde ahora eran vistos.

A raíz de esto, se coordinó la presencia policial que, al intentar fiscalizarlos, son amenazados con armas de fuego para luego darse a la fuga, hecho que fue repelido por Carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de servicio e iniciaron un seguimiento del automóvil

El capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que “resultaron cuatro individuos detenidos, los cuales en horas de la noche habrían estado perpetrando robos con intimidación a gente que transitaba por distintas calles de la comuna”.

Agregó que “a raíz de eso se inicia un seguimiento controlado y dos de estos individuos muestran e intimidan a carabineros con armas de fuego, por lo que uno de los funcionarios hizo uso de su arma de fuego percutando diversos tiros (...) uno de ellos impacta a uno de los individuos”, el que se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras realizar los primeros peritajes al automóvil, se pudo establecer que la placa patente pertenece a un vehículo que mantiene encargo por robo, sin embargo, no corresponde al automóvil accidentado. Se presume que se trata de un ejemplar clonado.

En cuanto a los delincuentes, los cuatro son de nacionalidad chilena, adultos y mantienen un amplio prontuario policial. Entre los elementos incautados se encontró armamento a fogueo -se investiga si se encuentra adaptado para el disparo-, vestimenta táctica y una placa de identificación falsificada que simula ser de las fuerzas armadas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios