Viernes 5 de enero de 2024 16:57
Cordero ofrece disculpas públicas a Campillai tras cuestionar su ceguera: senadora dice "no creer" en las excusas de la diputada
De acuerdo a la conciliación, Cordero deberá leer las disculpas públicas en El Conquistador, que fue la radio donde emitió sus controvertidas declaraciones en marzo pasado, cuando aseguró que Campillai “no es totalmente ciega”.
La senadora Fabiola Campillai llegó a un acuerdo con la diputada María Luisa Cordero, luego de los polémicos dichos de la doctora que pusieron en duda su ceguera, pese a estar acreditada su condición luego de que recibiera una bomba lacrimógena en su rostro cuando esperaba transporte para ir a su trabajo, todo esto en el contexto de estallido social.
De acuerdo a la conciliación, la diputada Cordero deberá leer las disculpas públicas en El Conquistador, que fue la radio donde emitió sus controvertidas declaraciones en marzo pasado, cuando aseguró que Campillai “no es totalmente ciega”.
Luego de esto, la senadora se querelló por injurias contra la diputada, lo que derivó en el desafuero de esta, quien es parte de la bancada de Renovación Nacional (RN) como independiente.
Alejandra Arriaza, abogada de Campillai, explicó que en la audiencia de conciliación, Cordero leyó las disculpas que después deben ser emitidas por los medios de comunicación donde emitió en su momento la frase que derivó en esta acción judicial.
“En ella reconoce el daño causado a la senadora Fabiola Campillai y en su calidad de médico, psiquiatra y diputada, sabe que influyó en la opinión pública en forma errónea, puesto que levantó discursos de odio que fueron conocidos por todos nosotros en las redes sociales”, explicó.
“Ella pide disculpas por ello, pues recalca que, efectivamente, la senadora Fabiola Campillai es ciega, no tiene visión y fue precisamente por un actuar de funcionarios de Carabineros. Esto fue ya acreditado en un juicio de larga tramitación y por lo tanto es un tema que no se puede volver a cuestionar. Hay que parar con los discursos de odio. Tenemos que ser responsables de nuestras palabras”, sentenció Arriaza.
Por su parte, la senadora Campillai afirmó que el proceso judicial ha generado desgaste y que aceptó las disculpas de Cordero, aunque no cree que sean sinceras.
“Han pasado ya diez meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa, pero hoy ya el cansancio me hace recibirlas, pero no creo en ellas. Espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia”, dijo.
“Con esto lo doy por cerrado y como les dije antes, ojalá que sus disculpas sean reales para no tener que pasar por estos momentos de nuevo. Ella es una doctora y ella sabía el daño que podía causar, no tan sólo en mí, sino en mi familia y en mucha gente que también salió afectada con esto”, insistió.
Una vez que se cumplan los todos los puntos de acuerdo, el tribunal dictará el sobreseimiento definitivo para que la diputada Cordero pueda volver a cumplir sus funciones en la Cámara Baja.
PURANOTICIA