Jueves 12 de mayo de 2022 14:57
Convención Constitucional gastó $272.200.796 en la ejecución del plan comunicacional diseñado para la etapa final del proceso
Según el informe entregado, dicho dinero se usó en agencias de diseño, información, gráfica y creativas, e inversión y publicidad en medios de comunicación.
La Secretaría de Comunicaciones, Información y Transparencia de la Convención Constitucional informó este jueves que el gasto por el plan constitucional para la etapa final del organismo redactor de la nueva Carta Magna fue de $272.200.796.
Según el informe entregado, dicho dinero se usó en agencias de diseño, información, gráfica y creativas, e inversión y publicidad en medios de comunicación.
Para estos objetivos se habían destinado $350.000.000 del total de los recursos que están transferidos al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), así que restan $77.799.204 sin ejecutar.
Según el detalle de los gastos, $142.800.000 están asignados a la agencia de diseño Bercz, de los cuales ya se han pagado $42.840.000.
Para la agencia Warketing, de marketing digital, existe un contrato por $78.953.700, de los cuales, hasta el 10 de mayo, no se había pagado nada.
Otros $50.447.096 son para el “servicio de publicidad y difusión”, que implica publicaciones en medios de comunicación digitales, escritos y radios, tanto nacionales como regionales.
El resto del saldo será invertido en medios de comunicación y en los servicios de una agencia audiovisual, que hasta el 6 de mayo todavía no había sido adjudicada.
PURANOTICIA