Miércoles 1 de febrero de 2023 22:00
Contraloría pidió antecedentes al Conservador de Bienes Raíces por exclínica Sierra Bella
El ente fiscalizador solicitó información de la exclínica en vista de la decisión del CBR de rechazar la inscripción del inmueble comprado por la Municipalidad de Santiago, adquisición en la mira por un posible sobreprecio.
La Contraloría General de la República (CGR) solicitó nuevos antecedentes al Conservador de Bienes Raíces (CBR) por la compra de la exclínica Sierra Bella, transacción que realizó la Municipalidad de Santiago.
El requerimiento fue interpuesto ante el rechazo de inscripción del dominio del inmueble por parte del del CBR, en base a dos obstáculos que impidieron hacerlo.
En primer lugar, un vicio, ya que los documentos presentados no contenían la cédula de identidad de la alcaldesa Irací Hassler.
Por otro lado, se hace hincapié nuevamente a la diferencia entre el avalúo fiscal de la propiedad, que corresponde a $1.940 millones, y el precio de compraventa, que superó los $8.200 millones.
En el texto del ente contralor se señaló que "se han efectuado diversas reclamaciones en contra de la Municipalidad de Santiago por un eventual sobreprecio en la compra".
Asimismo, se añadió que "atendida la existencia de publicaciones de prensa que indican que ese Conservador de Bienes Raíces rechazó la solicitud de inscripción de dominio del referido inmueble".
Cabe recordar que en primera instancia fue la concejala independiente Rosario Carvajal quien recurrió ante la CGR, por lo que el organismo solicitó al municipio la información del proceso.
PURANOTICIA