Miércoles 16 de febrero de 2022 17:56
Constituyentes de derecha echan pie atrás y descartan opción de dejar la Convención: "Seguimos comprometidos"
La convencional Carol Bown aclaró desde las afueras del ex Congreso Nacional que “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas".
“Seguimos comprometidos con promover nuestras ideas, aportar al debate y que la gente sepa lo que la izquierda está aprobando”.
Con estas declaraciones, la convencional UDI Carol Bown ratificó la decisión de los colectivos de derecha de permanecer dentro de la Convención Constituyente. Esto, luego de versiones que apuntaran a la posibilidad de que algunos de ellos pudieran automarginarse del proceso por su nula gravitación en el mismo.
La convencional Bown encabezó una vocería en las afueras del ex Congreso Nacional, oportunidad en que aclaró que “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas. Fuimos electos y tenemos una responsabilidad: hacer nuestro trabajo y de buscar caminos para hacer los cambios que estimamos correctos”.
El convencional Martín Arrau refrendó su decisión de mantenerse en la Convención, pese a que “ayer fue un día brutal y uno se cuestiona el proceso constituyente si es bueno para el país, cuando se aprueban múltiples sistemas de justicia, se lo pone una lápida a la igualdad ante la ley, a la seguridad jurídica”.
“Siempre se nos dijo 'tranquilos, con los dos tercios va a haber moderación, las cosas más locas no van a quedar en la Constitución'; pero ayer, de las 16 iniciativas, 14 se aprobaron, con cosas muy brutales que la gente no logra entender”, aseveró el convencional por el Ñuble.
De igual forma, recordó que “nos quedan cuatro meses, tenemos que terminar esta pega comunicando, siendo muy conscientes de lo irrelevante que somos. Ayer quedó demostrado: la centroderecha acá no tiene votos para efectivamente impulsar ningún cambio, ninguna conversación ni acuerdo; y la máquina de la centroizquierda, y de la izquierda más extrema, demostró que se iba a imponer”.
PURANOTICIA