Jueves 20 de julio de 2023 11:13
Confirman cuento del tío con tres "sobrinos" del ministro Jackson: Buscaban 50 computadores
Desde la institución uniformada indicaron que por orden del Ministerio Público tanto el OS9 como Labocar continúan realizando las pericias del caso, luego de que un guardia recibiera una supuesta llamada del ministro Jackson para entregar computadores y dar paso al retiro de una caja fuerte.
Carabineros explicó el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, emplazado en el centro de Santiago, luego de que delincuentes simularan ser familiares del ministro Giorgio Jackson para concretar el atraco.
Según indicó el comandante Juan Andrés Balboa, de la 3° Comisaría Santiago Central, en la noche de este miércoles "se recibe un llamado de uno de los guardias del Ministerio de Desarrollo Social por una persona que se identifica como el ministro Jackson".
En esa línea, esta persona le habría ordenado al vigilante "reunir una cantidad de 50 computadores y que posteriormente estos iban a ser retirados por familiares, específicamente por tres sobrinos. El guardia recopila alrededor de 23 computadores y los entrega afuera del Ministerio".
"Luego recibe un segundo llamado de esta persona que se identifica nuevamente como el ministro Jackson, y le señala que los mismos sobrinos que habían ido a retirar los computadores asistirían nuevamente al Ministerio y efectuarían una fumigación en el quinto piso, y retirarían una caja fuerte, hechos que fueron ejecutados por estas personas", sumó el efectivo.
Asimismo, Balboa expuso que "las personas que llegan a retirar estos equipos llegan en un vehículo y cuando descienden bajan con overoles blancos. En la primera instancia van a retirar los equipos, y en la segunda ellos ingresan con los overoles blancos nuevamente a fumigar y robar la caja fuerte".
"Al guardia le llama la atención esta seguidilla de hechos y toma contacto con Carabineros para efectuar la denuncia correspondiente", acotó el policía, y aseguró que por orden del Ministerio Público tanto el OS9 como Labocar continúan realizando las pericias del caso. Hasta el momento no se ha recuperado el botín ni se ha concretado la detención de los involucrados.
PURANOTICIA