Viernes 20 de octubre de 2023 23:54
Conceden libertad condicional a chilena detenida por insulto racista en la ciudad brasileña de Río de Janeiro
Camila Andrea Faúndez Torres fue arrestada en flagrancia el pasado martes después de llamar "mono" a Lucas Oliveira Timoteo, funcionario de la empresa Tren del Corcovado.
En libertad condicional quedó la turista chilena que fue detenida en Río de Janeiro, Brasil, por insultos racistas a un trabajador.
La prensa brasileña informó que fue este jueves cuando la justicia de Río concedió la libertad provisional a Camila Andrea Faúndez Torres, arrestada en flagrancia el pasado martes después de llamar "mono" a Lucas Oliveira Timoteo, funcionario de la empresa Tren del Corcovado.
En tanto, desde el medio especialista en procesos judiciales, Juri News, detallaron que "la mujer no presenta ningún peligro en su comportamiento, ni signos que esté incurriendo en prácticas delictivas".
"La decisión ordena que Camila deberá comprometerse a asistir a todos los actos procesales, ya sea de forma presencial o virtual, informar al tribunal cualquier cambio de domicilio e informar al tribunal donde se tramita el caso, la fecha en que abandonará el país en un plazo máximo de cinco días, o en una fecha anterior, si el viaje está previsto en un plazo inferior", añadieron, según recoge LUN.
La turista de 30 años estaba visitando el Cristo Redentor cuando se produjo el altercado en el que llamó "mono" al trabajador. Posteriormente, la policía de Río de Janeiro la trasladó hasta la 12° Estación de Policía de Copacabana, donde también acudió la víctima y un testigo.
PURANOTICIA