Jueves 12 de enero de 2023 16:52
Con arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas queda hija de alcaldesa de La Pintana acusada de agredir a carabinero
El Ministerio Público formalizó a la mujer por los delitos consumados de lesiones leves y maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones.
La hija menor de Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, fue formalizada por los delitos consumados de lesiones leves y maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones.
A raíz de lo anterior, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Además, el magistrado Claudio Ortega Loyola fijó 70 días de investigación.
Según indicó la Fiscalía en la audiencia, la situación ocurrió durante la tarde de este martes en la mencionada comuna, cuando la imputada -que estaba en estado de ebriedad- agredió a la guardia de un condominio cuando esta le negó ingresar a buscar un celular.
En específico, la agarró de la cabeza y la azotó, para luego golpearla en la nariz con su codo, lo que dejó a la víctima con lesiones de carácter leve.
En vista de lo sucedido, Carabineros llegó hasta el lugar y procedió a realizar un control de identidad a la joven de 20 años, quien forcejeó con un policía y le propinó golpes de puño y pie, además de rasguñarlo en ambas muñecas.
La alcaldesa Pizarro señaló ese miércoles que "frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de éstos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine. Sin ningún tipo de privilegios".
"Durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que como madre siento en estos momentos", acotó.
PURANOTICIA